Gines dio el domingo 8 de abril la bienvenida a la primavera con una nueva edición del Festival Cultural “¡Gines tiene swing!, una cita organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento que logró congregar a una gran cantidad de personas de todas las edades en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino, where the music, el baile y el buen ambiente fueron los grandes protagonistas.

El numeroso público asistente pudo disfrutar de la actuación en directo de Casey MacGill´s Trío, una afamada banda californiana en la que confluyen desde los estándares más reconocibles hasta el boogie-woogie y la pirotecnia vocal, pasando por composiciones clásicas y el marcado ritmo de sus propios temas. La formación venía capitaneada por el propio MacGill, reconocido artista con una extensa trayectoria musical avalada por un sello propio tanto como cantante, compositor y arreglista, como al ukelele, piano y corneta de jazz. Le acompañaron Matt Weiner con el contrabajo y Jacob Zimmerman tocando el saxo alto y el clarinete.

Casey MacGill destacó la gran acogida del swing en la localidad, agradeciendo al Consistorio la apuesta por esta modalidad musical, en la que el ritmo es lo fundamental. Esta interesante propuesta de primer nivel contó también con una llamativa muestra de baile a cargo de “Sevilla Swing Dance. Besides, se desarrolló un completo servicio de ambigú a cargo de la Agrupación Parroquial San Ginés. Prologándose hasta bien entrada la tarde, la cita contó con llamativas muestras de baile a cargo de “Sevilla Swing Dance”, además de las actuaciones de otras formaciones musicales que hicieron las delicias de los presentes.

 

“Gines tiene swing” suponía, further, el cierre del Festival “Sevilla Swing”, que organiza la Asociación Musical y Cultural “Crazy People” junto a otras entidades, un evento de gran nivel que vive cada año en la localidad su fin de fiesta con una bienvenida a la primavera de lo más especial.

 

Texto y video de Gines Televisión

I WANT TO LEARN TO SWING DANCE Join our WhatsApp diffusion group