El legendario «Shorty» George Snowden y su compañera Gran Bea en 1937.

Fue una primera generación de Lindy Hopper filmado por primera vez en  película en la década de 1920 en el corto «After Seben».

A «Shorty» George no solo se le atribuye el baile de su nombre «The Lindy Hop», sino también el nombre del que proviene el paso de jazz «the shorty george».
El 4 de julio de 2004 fue el centenario de «Shorty» George  Snowden, una de las figuras de baile más influyentes en la cultura popular de EE. UU., pero una de las más desconocidas.

Principal responsable de la creación del Lindy Hop, más conocido en el Reino Unido como la forma original de «the jive«, su papel preciso en este sentido y cómo relacionar con su extenso legado de la danza hasta ahora se merece nuestra mejor considereación.

Cientos de miles de personas bailan las formas descendientes del Lindy Hop que van desde los manierismos barrocos de la competencia «ballroom jive» y el ultra relajado estilo West Coast Swing hasta el gimnasta y pretencioso rock europeo acrobático Rock ‘n’ Roll o el ahora apenas reconocido , pero real, el legado de Lindy Hop incrustado en Mambo y Salsa.

Sin embargo, es poco probable que más de unos pocos de estos profesionales puedan detallar dónde comenzó todo. Incluso aquellos que identificaron a Snowden como el innovador clave aún tendrían dificultades para nombrar a su pareja, lo que es extraordinario considerando la importancia que todavía se atribuye a una asociación adecuada en las formas derivadas del Lindy.

 

QUIERO APRENDER A BAILAR SWING ünete a nuestro grupo de difusión whatsapp